Empendedor, ¿insistes en hacerlo TODO TÚ o lo SUBCONTRATAS?

El manejo del dinero es esencial para el éxito de todo negocio. Los emprendedores deben ser sabios en administrar su dinero.

Para un emprendedor que está comenzando cuánto y en qué invertir es difícil de determinar. Además, existen los miedos que bloquean. Por esto, en muchos casos el emprendedor termina haciéndose de muchas tareas incluyendo los detalles. Las consecuencias son que, no sólo se desmotiva  y cansa, sino que descuida el área donde él puede dar más valor. Su negocio pierde en estrategia, en visión, en dirección.

Pero también…

existe otro perfil de emprendedor.  El que, por la prisa de que el negocio crezca,  rápidamente subcontrata fácilmente. A veces, también lo hace para sentirse más seguro. El resultado es que afecta su músculo financiero y, en ocasiones, puede ser perjudicial para el funcionamiento de la empresa. Cuando el emprendedor aún no conoce bien los procesos y las áreas del negocio y se precipita en subcontratar,  no sólo los objetivos se quedan sin alcanzar sino que la relación con los subcontratistas puede generar desgaste emocional.

Claro está, que la posibilidad de que el emprendedor se apoye en otras empresas para sacar adelante trabajo depende de su capacidad financiera.

Emprendedor, mira este video que grabé sobre el tema. Te ayudará a reconocer tu perfil, a pensar si es un gasto o una inversión y cuál es el costo de oportunidad de subcontratar o no.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vivir la vida con un propósito

Crea la vida que deseas

Suscríbete y recibiras GRATIS: "5 Claves para dar sentido a tu vida"

Te ayudaré a crear la vida que deseas con un entrega mensual 

Falta el último paso: confirma tu suscripción haciendo clic el enlace que llegará a tu correo.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado la entrada?

Compártela con tus amigos!