5 maneras en las que un coach impulsa tu desarrollo

5 Maneras en las que un Coach Impulsa tu Desarrollo

coaching-personal-carolinavera

¿Cuál es el valor de un coach?

Las relaciones que tenemos con las diferentes personas son importantes en el crecimiento personal. Cada una de ellas juega un papel valioso en el desarrollo humano.

Un coach aporta un valor único, porque ofrece una imagen del ser transparente. A través de él, puedes ver el reflejo de tu verdadero yo libre de lo juicios de valores y pensamientos de otros. Cuando te ves a ti mismo como eres realmente, es más fácil averiguar el lugar a donde quieres ir, lo que te gustaría hacer y el camino adecuado para llegar.

Un coach se centra en ayudar a sus clientes a prosperar tanto en el presente como en el futuro, por esto con él puedes crear un plan de acción que te lleve a tu visión y a disfrutar del camino.

5 maneras en las que un coah te ayuda en un desarrollo personal

1. Encontrar lo que realmente es importante para ti, cuál es el sentido de tu vida

Un coach sabe que su cliente es la única persona autorizada para decidir sobre su propia vida. Por esto, te ayuda a descubrir lo que es realmente es importante para ti , más allá de las expectativas y de los objetivos que los demás tengan sobre ti. Un buen coach nunca te ofrecerá una receta, como lo hace el médico o un consultor. Al contrario, un buen coach cree en tú autonomía y facilitará tu empoderamiento para que llegues a tus propias respuestas. Preguntas como: ¿qué es lo que realmente te gusta, lo que te enciende por dentro? ; de aquí a unos años, ¿Qué crees que lamentarías haber dejado pasar? Ayudan a que encuentres el sentido de la vida para y a definir la dirección por la que deseas continuar.

2. Obtener Claridad

El coaching te ayuda a separar el grano de la paja. En nuestra vida diaria estamos engullidos en nuestras tareas, deberes y responsabilidades los cuales son abrumadores. Reflexionar en estas condiciones acerca de nuestras aspiraciones es como intentar escuchar una sinfonía de Motzart en medio de un concierto de heavy metal. Las sesiones de coaching te dan la oportunidad de dejar al lado todo el ruido cotidiano, escuchar tu interior y dibujar la imagen de lo que deseas en una pizarra limpia. Es un tiempo que te dedicas a ti mismo. Alejándote del “desorden” cotidiano puedes encontrar una perspectiva clara de dónde te encuentras y hacía donde te gustaría ir.

3. Tus acciones sean coherentes con tus objetivos

Tienes claro a dónde quieres llegar pero tus hábitos no te permiten alcanzarlo. Eres consciente de que tus acciones no son coherentes con los objetivos que tienes y no sabes cómo romper con el círculo vicioso. El coach te ayuda a romper este círculo, a comprometerte de forma auténtica y constante con la visión que tienes para ti.

4. Tener una imagen clara y completa

Un coah te ayuda a dar un paso atrás y mirar todo tu ser, no sólo las partes de ti que necesitan tu atención inmediata. La vida de una persona es un entramado complejo de varios dominios: la pareja, el trabajo, la salud, las finanzas, etc.. El crecimiento personal no atañe a un único aspecto de nuestra vida. Una visión integradora permite tener una vida más equilibrada y satisfactoria.

5. Sobrellevar con éxito las transiciones

La búsqueda de un nuevo trabajo, un cambio de pareja, el nacimiento de un niño, los motivos de cambio son muchos. Una de las características de las transiciones es la incertidumbre y la necesidad de tomar decisiones, por lo que es común el estrés, el duelo, la duda. Un coach te ayuda a vivir los momentos de transición con más confianza, más tranquilidad manteniendo tus prioridades en perspectiva.

Los desafíos hacen parte de la vida del ser humano. Encontrar el sentido, la felicidad y la satisfacción es complejo. Un coach te ayuda cuando sientes que hay una brecha entre donde te encuentras actualmente y en donde podrías estar. Con un coach puedes examinar todos los ámbitos de tu vida, crear una visión de lo que quieres y conseguirla.

2 Comments

  1. Roberto López Ruiz 3 abril, 2016 en 13:41 - Responder

    Para mi la sesión de Coaching significó un antes y un después en mi vida personal y sobre todo profesional, ya que me hizo ver que podía ser capaz de conseguir todo lo que me propusiera, simplemente modulando algunos aspectos de mi forma de ser y de pensar.

    Le estoy muy agradecido a Carolina Vera por su dedicación y buenas practises durante nuestras sesiones. Considero que es una gran profesional en este campo y seguramente en muchos otros.

    • Carolina Vera 4 abril, 2016 en 17:50 - Responder

      Muchas Gracias por tu comentario Roberto. ¿Puedo agregarlo a mi área de “historias de éxito”?

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vivir la vida con un propósito

Crea la vida que deseas

Suscríbete y recibiras GRATIS: "5 Claves para dar sentido a tu vida"

Te ayudaré a crear la vida que deseas con un entrega mensual 

Falta el último paso: confirma tu suscripción haciendo clic el enlace que llegará a tu correo.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado la entrada?

Compártela con tus amigos!